jueves, 15 de marzo de 2018

conchita montes ante el espejo

Escribe Jean Cocteau, poeta, cineasta y amigo de Edgar Neville y Conchita Montes: “Los espejos son las puertas por las que va y viene la muerte. Mirarnos en un espejo es contemplar a la muerte trabajando”. A lo largo de su filmografía, Conchita Montes siempre estuvo ante ese espejo que nos devuelve el tiempo que pasa.

Frente de Madrid / Carmen fra i rossi (Edgar Neville, 1939)

La muchacha de Moscú / Sancta Maria (Edgar Neville, 1941)

Misterio en la Marisma (Claudio de la Torre, 1943)

Café de París (Edgar nNeville, 1943)

La vida en un hilo (Edgar Neville, 1945)

 
Domingo de Carnaval (Edgar Neville, 1945)

 
El marqués de Salamanca (Edgar Neville, 1948)

 
Mi adorado Juan (Jerónimo Mihura, 1949)

El baile (Edgar Neville, 1959) 

 Mi calle (Edgar Neville, 1960) 

Diabólica malicia / Night Child (James Kelley, 1972)

 La escopeta nacional (Luis G. Berlanga, 1978)

No hay comentarios:

Publicar un comentario